
Así nos presenta el libro la editorial Plaza & Janes, observamos que estamos ante la misma niña que aparece en la portada que hemos presentado anteriormente, pero la portada anterior se nos mostraba más real. Podemos observar que aquí se trata de un dibujo muy conseguido, en color sepia.
De la otra portada deducíamos más o menos la época en la que se ambientaban porque nos transmitía antigüedad, esta también lo hace por la vestimenta con la que se nos presenta. Podríamos pensar que la niña de esta portada es Blanca por el hecho de que aparezcan a sus espaladas hojas secas como las hojas en las que solía esperar a aquél muchacho que veía siempre en Las Tres Marías, hablamos de Pedro Tercero.
La portada anterior se centrar más en el régimen patriarcal que sigue esta obra al mostrar al padre sentado y a la niña de pie junto a él en posición erguida manteniendo siempre la compostura, de hecho esto es lo que demuestra Blanca ante su padre cuando se escondía para ver a Pedro Tercero.
La parte posterior de este libro tiene el siguiente aspecto:
Como podemos ver mantiene la misma imagen aunque nos encontramos con la descripción de la novela y también nos informa que ha sido adaptada al cine, y por último no deja de mencionar el género de este relato que lo califica como una novela de lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.
En la contraportada encontramos una foto de Isabel Allende con una breve biografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario